Fesc Manual de Inscripción y Matrícula
 
 
 
Proceso de Inscripción Proceso de Matrícula
   
  Proceso de Matrícula
   
P rocedimiento para matrícula de estudiantes admitidos a metodología presencial, distancia modalidad virtual y para alumnos antiguos. La matrícula académica y financiera se hará de la siguiente forma:
 
1. Entrar a la página www.fesc.edu.co y seleccionar la opción Sistema de Información Acadpemico.
Paso1
   
2. Ingrese el nombre de Usuario y Contraseña en el formulario Validación de Usuario
   
 
3. Al Ingresar al entorno del estudiante, seleccione la opción Matrícula observará sus datos, despues de clic en el botón Matricular Materias

 

 
   
4. Revisando el plan de estudios de su programa, seleccione las materias que va a cursar teniendo encuenta la cantidad de créditos. Observe que solo aquellas que no se han visto o que han sido perdidas tienen un botón marcado con el código de la materia.
   
5. Seleccione el grupo con el cual quiere tomar la materia seleccionada. Observe que algunas materias pueden verse en diferentes jornadas, docentes y grupos. Cuando halla seleccionado el grupo de clic en Validar Horario.
   
6. El sistema le validará el horario (en el caso de distancia este paso se omite) y le mostrará en la parte superior su horario y en la inferior el horario, es decir, jornada, dia y hora de la materia seleccionada. Si no hay cruce de clic en el botón Matricular.
   
7. En este momento ya habrá matriculado la materia seleccionada. Observe que el valor de la materia depende del número de créditos de la misma. El valor del credito es el mismo para todas las materias. Observe que el sistema le aplicará el descuento por ser afiliado si usted lo es. En la parte inferior esta la tabla que indica el valor a pagar dependiendo de la fecha en que pague.
   
8. Repita el mismo procedimiento para matrícular cada una de las materias (Ir al paso 4). Si quiere puede Cancelar cualquier materia, haciendo clic en la columna Cancelar del paso anterior hasta que cuadre el número de materias que desea matricular para el próximo semestre.
   
9. Una vez termine debe seleccionar Imprimir Liquidación
   
10. Cancele en el banco el valor según la fecha en que se realize el pago. Y envíe fotocopia escaneada del desprendible de pago al correo ayr@fesc.edu.co o haga llegar el mismo a la oficina de inscripción y matrícula para legalizar la matrícula.